5 nichos para tiendas online

Nichos para tiendas onlineAntes de abrir una tienda online se necesita saber qué productos vamos a vender. Si bien tanto empresas como emprenedores están cargados de razones para iniciar su negocio online, vamos a repasar 5 nichos en los que existen posibilidades de que nuestra tienda online venda desde el primer momento.

Para los que tienen una pasión por un determinado producto, saber qué vender no supone un problema. Para el resto, más apasionados por la venta en línea o el servicio al cliente que el producto, la búsqueda de un nicho requiere aposatar por un segmento potencialmente rentable.

Vamos a ver 5 ideas para 5 nichos potencialmente rentables: automoción, electrónica de consumo, joyas, ropa, y juguetes, afición, y segmentos de la industria del juego.

Repuestos y accesorios para el automóvil

Con millones de automóviles en las carreteras, los repuestos y accesorios de automoción son un segmento minorista que ofrece un enorme mercado disponible, por lo que la captura de incluso una pequeña parte de las ventas online del sector del automóvil puede equivaler a un gran negocio.

El segmento está lleno de pequeños micronichos en los que una tienda online puede encontrar una gran cantidad de oportunidades y prosperar. Como ejemplos, la tienda online podría especializarse en torno a una marca o modelo en particular, ofreciendo accesorios difíciles de encontrar o únicos para modelos como los escarabajos de Volkswagen. También existe la oportunidad de especializarse en una parte del automóvil en particular. Ambientadores o volantes de piel, por ejemplo.

Electrónica de consumo y accesorios

La electrónica de consumo representa una de las categorías más populares para las compras en línea en general. Según un informe de comScore, las ventas de electrónica de consumo crecieron un 13 por ciento durante la pasada temporada navideña.

A pesar de los grandes actores como Amazon o eBay, que venden tabletas, reproductores de MP3 y iPhone, las nuevas empresas de comercio electrónico pueden encontrar el éxito centrándose en productos electrónicos y accesorios difíciles de encontrar. A modo de ejemplo, puede haber un mercado para artículos usados, como antiguos juegos de ordenador, cartuchos de juegos para la Nintendo NES, o accesorios para consolas.

Joyería y bisutería

Según algunas estimaciones, las ventas de joyería al por menor no paran de crecer. Una tienda online de joyería puede apostar por productos difíciles de encontrar, accesorios únicos, o productos long tail como diseños elaborados a partir de materiales especiales o reciclados. El segmento de la joyería también puede estar abierto a nuevos modelos de negocio online como los servicios de suscripción o incluso alquiler.

Ropa y accesorios

Ropa y accesorios, como cinturones, sombreros, e incluso broches, es una categoría amplia, con un número importante de oportunidades para nuevos negocios.

Juguetes, pasatiempos y juegos

Las ventas de juguetes, artículos de hobby y similares crecen alrededor de un 10 por ciento cada año. Es importante recordar que no todos los juguetes o artículos de hobby son para niños. Existen artículos que claramente no están destinados para los niños.