Claves de una landing page

 

Crear una landing page que sea perfecta de verdad es como un reto, ya que siempre habrá algún pequeño error en ella. Una landing page, es un tipo de página web en la cual se busca que el usuario adquiera un producto, se suscriba a un servicio o realice una descarga, cuando eso sucede podemos decir que la “conversión” se ha llevado a cabo, lo cual para nosotros como webmasters se traduce en unos cuantos dólares.

Una estrategia de este tipo tiene que ser casi perfecta para que pueda ser rentable y que los usuarios no duden en hacer la conversión. Existen muchas claves para que podamos diseñar una landing page que se ajuste a nuestras necesidades, a continuación las vamos a conocer.

La clave de las landing page: es la parte más importante de crear una landing page, la propuesta de valor, me refiero principalmente a ¿qué es lo que hacemos?, ¿cómo lo hacemos? y el beneficio que conlleva; si eres capaz de responder estás preguntas podrás continuar.

El mensaje: Es necesario que el mensaje que transmitirá tu landing page sea captado por el usuario en un tiempo record de unos 5 a 10 segundos, si el usuario no recibe el mensaje, será una pérdida para nosotros.

El diseño: una vez que tienes la idea ha pasado a ser concreta y específica, se necesita montar la landing page, es aquí donde se necesita una de las primeras inversiones. Debes de considerar que un diseño es importante al igual que el producto que vas a promocionar, este debe de ser seguro para los clientes y además no debe ser cualquier cosa, por lo que se debe de invertir en un diseño de calidad y primer nivel para que tus ventas vía web crezcan.

Servicios: debes de usar hosting, proveedor de dominios y certificados de seguridad que tengan buena reputación, recuerda que ya estás promocionando un producto y debes de transmitir seguridad al cliente.