Claves del comercio electrónico

 

El ecommerce se ha convertido en parte fundamental de un negocio para poder expandirse fuera de las fronteras de un país, es importante aprender todas las formas en las cuales podemos comercializar nuestros productos o servicios vía web. Pero independientemente de las formas que haya, es necesario también saber cuáles son las claves para poder tener éxito con el comercio electrónico, no puedes ir a una guerra sin armas, algo similar sucede con el comercio online.

Pensar en una expansión global: tu negocio puede ser tan rentable como cualquier otro pero eso va a depender de los objetivos que te plantees al principio. Si ingresas al mercado online tienes las puertas abiertas para hacer negocios con personas de todo el mundo, así que no veo por qué cerrarse solo a una zona del mundo.

Capital y financiación: no quieras hacer invertir millones en un negocio online que apenas va a comenzar por qué todavía no tienes certeza de que vaya a funcionar como tú quieres, lo ideal es que vayas financiándote a medida que el negocio va creciendo, por lo general es mucho mejor que invertir todo el capital de un solo golpe.

Dedicación y una propuesta definida: estos tiempos ya no son para hacer “pruebas” con el comercio online, esas ya fueron realizadas hace más de una década, ahora lo que necesitas es planificar y estructurar un proyecto en el cual definas objetivos, lo que quieres vender, plazos, entre otras cosas.

Adaptar medios de pagos: el cliente se va a sentir seguro si tu ofreces los métodos de pago más utilizados y confiables que pueden ser a través de PayPal, Western Union, tarjeta de créditos y débitos. También debes de ajustar los precios de acuerdo a las comisiones que estos servicios cobre de tal forma que ni el cliente pague más de lo que debe ni tu pierdas tus ganancias.