Mejorar el posicionamiento de una tienda online

Vender por Internet es una aventura gratificante. Sin embargo, muchas tiendas onlines reciban muy pocas ventas: no basta con abrir la tienda online y esperar que lleguen los clientes. El SEO o posicionamiento web se ha convertido en una herramienta de marketing imprescindible para que nuestra tienda consiga vender sus productos.

Posicionar la tienda en los buscadores equivale a atraer más clientes

Hay un concepto muy importante que te quiero transmitir, es el concepto de las “calles de Internet”, cuando un comercio minorista decide su ubicación en una ciudad, no es lo mismo poner un comercio en una calle marginal que en pleno centro urbano peatonal, simplemente por el número de gente que pasa por delante y que potencialmente acabará entrando.

En Internet, este concepto es igual, pero las calles no existen físicamente, las calles en Internet son las palabras que la gente busca en los buscadores, y que devuelven un listado de comercios que les quieren atender , la mala noticia es que ese listado de comercios se ve en orden, y se lleva más visitas los primeros comercios que aparezcan.

Pensémoslo, si tú te pudieras poner al principio de la calle más comercial de tu ciudad y pudieras decir “quiero comprarme un reloj negro”, de repente todas las tiendas se mueven de sitio y se ponen al principio las que venden relojes negros, si entraras una por una, lo más normal es que compraras un reloj antes de llegar a la décima ¿no te parece?

Esas 10 tiendas son los resultados de Google al buscar una palabra, y por eso se llevan más visitas que el resto de páginas aunque sean miles. Pero hay una buena noticia, y es doble.

Una es que ese orden de resultados está en constante movimiento, y depende de ti poder conseguir subir posiciones en la lista (si has pensado un valor añadido y diferencial es muchísimo más fácil, ya verás).

Y la segunda buena noticia, es que las calles cambian por cada uno de los criterios que la gente busca y tu puedes atender a varios criterios con una sola tienda, es decir, que si buscas “reloj negro” y “reloj rojo” el orden y los resultados pueden ser totalmente diferentes, porque es otra “calle” de Internet.