Que son los Call to Action

Que son los  Call to Action

Parawebsite_promotion_bg2 muchos que están dando sus primeros pasos en las redes sociales y el marketing posiblemente hablar de Call to Action es un término poco común, de ahí que en esta ocasión queremos hablarte un poco de esta estrategia de marketing.

Cuando hablamos de Call to Action estamos haciendo referencia a una acción determinada que deseamos que los usuarios realicen al momento de visitar una página de nuestra empresa, esta puede ser tanto una pagina web como nuestra página oficial en las redes sociales.

Las acciones más comunes que tiene relación con los Call to Action son añadir un producto a nuestro carrito de compra por una promoción o simplemente pedir la suscripción a un newsletter. Pero cuando hablamos de las redes sociales y el marketing posiblemente debemos de explorar un entorno más viral.

Hablamos de utilizar esta acción para pedir les a los usuarios un Like o un retuit de nuestra publicación, la mayoría de ocasiones esta idea se realiza ofreciendo a los saurios una recompensa o una subscripción a una plataforma por realizar la acción.

De esta sencilla manera podemos lograr que los usuarios realicen acciones que nos favorezcan en el mundo del social media especialmente cuando estamos pensando en una estrategia de viralizacion, por lo cual deberemos de explorar nuevas acciones en redes como Facebook donde esta estrategia esta dando mucho de qué hablar gracias a los alcances positivos de esta.

Podemos ver como por ejemplo Netcheck hace uso de esta estrategia con la imagen de síguenos en su homepage.