Vender más gracias al Marketing Online

¿Se ha preguntado alguna vez cuál es la reputación online de su empresa? ¿Cómo puede su empresa vender sus productos o servicios a clientes que no conocen su empresa?

¿Qué ha cambiado Internet en las agencias de marketing?

marketing-onlineTradicionalmente las empresas han centrado sus acciones publicitarias en medios como páginas amarillas, radio, prensa escrita, televisión… Sin embargo, en la actualidad el marketing online o marketing en internet es una de las herramientas más poderosas en ciertos sectores, en especial turismo, viajes, banca, seguros, ocio y entretenimiento. Las agencias de marketing han tenido que adaptarse a las tecnologías y a la era digital y entender que una campaña centrada en un eslógan o una imagen que había funcionado bien en los medios tradicionales no tiene porqué comportarse de la misma manera en el medio online.

¿Cuáles son los errores más comunes de las campañas online?

Un error muy común que se comete a diario es utilizar páginas poco optimizadas como destino de banners o anuncios contextuales. Esto se traduce en unos ratios de conversión muy bajos: el usuario que hace clic en el anuncio llega a una página que no responde a sus expectativas y simplemente la abandona sin interesarse por la empresa o el producto. El coste económico para la empresa anunciante es elevado y el beneficio nulo porque ni siquiera se ha potenciado la imagen de marca.

¿Qué puede ofrecer el Marketing Online a las pymes?

Tener una web no es suficiente: hay millones de páginas web hoy en día. El Marketing Online ofrece ante todo visibilidad. Muchas de las pymes han construido su clientela a la vieja usanza. Internet ofrece a esas pymes la posibilidad de aumentar las ventas por Internet y con ello su facturación. Estar o no estar en la primera página de resultados de un buscador para un grupo determinado de palabras clave relacionadas con la actividad de la empresa es la clave para captar nuevos clientes que buscan los productos o servicios que la empresa comercializa.